Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 20, 2017
Palabras clave:
tendencias educativas
cultura
modelos
Tradición
innovación

Resumen

Este escrito es una visión crítica del modo en que en Latinoamérica se ha asumido el influjo de distintos modelos pedagógicos, como si fuesen tendencias distintas en educación, cuando realmente no representan más que la coextensión de dos formas precisas de considerar el acto educativo: la escuela tradicional de corte comeniano, y las tendencias innovadoras de corte rousseauniano y kantiano. Tendencias que sin embargo nos ofrecen una terrible paradoja en la constitución de un conflicto insondable: la paradoja de la escuela como transmisora de una cultura, que ha conllevado al terrible dilema de un conflicto entre tradición educativa frente a los múltiples modelos de innovación pedagógica.

John Alexis Rengifo Carpintero
Cómo citar
Rengifo Carpintero, J. A. (2017). La educación como transmisión de una cultura: un conflicto entre innovación y tradición. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(27), 74–88. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1038

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo