Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 25, 2017
Palabras clave:
Pedagogía integral
humanización
Educación Matemática humanista

Resumen

En éste ensayo se exhibe una investigación cualitativa, reflexiva, con sustento documental con el fin de dar una mirada y un horizonte para construir una Educación Matemática humanista. Se propone que la mirada sea la pedagogía integral cuyo objetivo desde la matemática es la formación de un ser humano crítico, pensante y transformador de su realidad. El horizonte es la humanización porque es el corazón y el entorno en el que se está desarrollando la actividad educativa. La Educación Matemática humanista necesita de una nueva visión del discente, sus necesidades, contexto, sentires, diálogos interiores, procesos vivenciales, estilos de aprendizaje, conocimientos previos que permee las prácticas educativas, la organización educativa y la cultura educativa de la matemática como ciencia viva.

Milagros Elena Rodrí­guez
Cómo citar
Rodrí­guez, M. E. (2017). Pedagogía integral, humanización y educación matemática: una mirada y un horizonte para construir una educación matemática humanista. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(21), 106–118. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1081

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo