Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 26, 2017
Palabras clave:
Constructivismo
textos literarios
evaluación auténtica
comprensión lectora

Resumen

La presente monografía tiene por objeto abordar la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva constructivista, especialmente aquella que conoceremos como “evaluación auténtica” con el propósito de presentar algunas estrategias evaluativas que aporten, especialmente, a la motivación por la lectura de obras literarias en los alumnos de enseñanza media en el subsector de Lengua Castellana y Comunicación. El tema se presenta en un orden deductivo, es decir, primeramente analizaremos el paradigma constructivista, especialmente referido a la evaluación de los aprendizajes, para luego analizar y estudiar qué se entiende por “evaluación auténtica” desde la perspectiva de varios autores. Posteriormente, analizaremos cuáles son los procedimientos evaluativos más comunes en la asignatura de Lengua Castellana y Comunicación para evaluar la lectura domiciliaria o complementaria y finalmente, presentaremos algunas sugerencias de estrategias de evaluaciones auténticas que podrían ser utilizadas en el subsector mencionado.


 

Elizabeth Aguirre Rodríguez
Cómo citar
Aguirre Rodríguez, E. (2017). Hacia una evaluación auténtica de la lectura de obras literarias en estudiantes de enseñanza media. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(20), 2–13. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1086

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo