Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 27, 2017
Palabras clave:
rendimiento escolar
Teorías implícitas
educación

Resumen

El objetivo de esta investigación fue conocer y comparar las concepciones sobre educación y desarrollo que poseen profesores y apoderados de estudiantes de bajo y alto rendimiento escolar. Participaron 46 profesores y 206 apoderados de de enseñanza básica de escuelas municipales de la comuna de Punta Arenas, quienes
contestaron un instrumento de teorías implícitas. Los resultados indican que tanto los profesores como los apoderados poseen el mismo perfil de adhesión a las diferentes teorías. El análisis según rendimiento escolar indica que los estudiantes con bajo rendimiento poseen apoderados que adhieren más a la teoría nurturista que aquellos con alto rendimiento.

Alejandra Castillo
Ximena Haro
Rodrigo Cárcamo
Claudia Estrada Goic
Cómo citar
Castillo, A., Haro, X., Cárcamo, R., & Estrada Goic, C. (2017). Concepciones sobre educación y desarrollo en docentes y apoderados de escuelas básicas y su relación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 54–64. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1095

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo