Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 31, 2017
Palabras clave:
Metapedagogía

Resumen

Este texto, interesante y profunda reflexión sobre la Pedagogía, discute la necesidad de articular un saber que verse sobre la Pedagogía desde un nivel teórico práctico y un nivel propositivo, para lo cual, haciendo una exhaustiva discusión y aclaración de cada término del que se vale para llevar a cabo dicha discusión, revisa las disciplinas que pudieran ayudar a hacerla, tales como la metalingüística, la metalógica, la metafísica, la metapsicología, entre otras, volviendo permanentemente al intento de construir una Pedagogía cuyo objeto de estudio sean las relaciones sociales concretas que se establecen en las instituciones, y una Metapedagogía que sea una reflexión pedagógica sobre la Pedagogía.
Con un enfoque dialéctico, de negación de la negación como camino para resignificar cosas ya dichas y deconstruirlas para reconstruir otras, el autor discute la relación entre Metapedagogía y la Metapsicología, la Metalógica y la Metafísica, siendo la primera a la cual se aboca en mayor profundidad.

Priscilla Echeverría de la I.
Cómo citar
Echeverría de la I., P. (2017). Germán, Gregorio. (2008). Metapedagogía. La Escuela, ¿Sin Pedagogía? Córdoba: Comunicarte Ediciones. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(18), 163–165. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1116

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo