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Publicado:
ago 1, 2017
Palabras clave:
primera infancia
sordera y familia
Atención temprana

Resumen

El presente trabajo pretende exponer la experiencia pedagógica en atención temprana con bebés y niños sordos entre 8 y 48 meses de vida, llevada a cabo en la ciudad de Santiago y financiada por el Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) y la Corporación de Padres y Amigos de las Personas Sordas (EFFETA). Se presentan las bases teóricas y los fundamentos pedagógicos que sustentan la propuesta, articulados en siete principios de acción pedagógica. Se expone el programa de atención temprana integral de los niños y sus familias, las características del currículo, las evaluaciones diagnósticas, de procesos y de resultados realizadas, los programas educativos individuales propuestos, las etapas del proceso cursado, los principales logros y resultados y las reflexiones finales a partir de la experiencia desarrollada.

Valeria Herrera Fernández
Cómo citar
Herrera Fernández, V. (2017). Intervención temprana en niños sordos y sus familias. Un programa de atención integral. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(17), 74–88. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1120

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