Contenido principal del artículo

Publicado:
ago 29, 2017
Palabras clave:
Procesos Cognitivos
Principios
Vida
Familia
Formación

Resumen

El objetivo fue develar el valor que dieron a la formación participantes que formarían la cohorte 2007-I, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Centro de Atención Caracas. Valor es “aquello que se considera digno de dedicarle nuestras energías y tiempo” (Ríos, 2004, p.1). En tres momentos se preguntó: ¿Qué son para ti los valores? ¿Qué valoras en tu vida? ¿Qué se valora en nuestra sociedad? De 26 participantes se seleccionaron 10 que realizaron todas las actividades.
Mediante Análisis del Discurso se interpretaron las respuestas y se develó que:
Los valores son principios y normas adquiridas en la familia, rigen el comportamiento personal y pueden modificarse en sociedad; se valora la vida, la familia, el amor, el respeto, el trabajo y la superación personal; pero en la sociedad se valora lo económico, el status, lo material, el poder, la responsabilidad y el respeto. La formación no se reveló como valor.

Dora Magaly Rada Cadenas
Cómo citar
Rada Cadenas, D. M. (2017). Valor de la formación en aspirantes a la carrera formación docente en la UPEL-IMPM-CAC. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 88–100. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1151

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo