Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 26, 2017
Palabras clave:
Innovación educativa
ciencias integradas
educación STEM
enseñanza de las ciencias
formación inicial de profesores

Resumen

En este trabajo se describe la ejecución de actividades bajo el enfoque de ciencias integradas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en la formación inicial de profesores, desarrolladas a partir de un proyecto de innovación educativa. También se reportan los principales resultados de su aplicación respecto del logro de competencias científicas en un curso introductorio de física para estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Biología, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Yonnhatan Garcí­a Cartagena
David Reyes González
Fabián Burgos Oviedo
Cómo citar
Garcí­a Cartagena, Y., Reyes González, D., & Burgos Oviedo, F. (2017). Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 35–46. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1168

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo