Contenido principal del artículo
sep 26, 2017
Resumen
Se presenta una experiencia de formación de profesores de Educación Diferencial, especialidad Problemas de Visión, en la que se desarrollan habilidades en el manejo de destrezas manipulativas para el uso del Sistema Braille a través del aprendizaje entre pares, donde el protagonismo lo tienen estudiantes ciegos.
El aprendizaje entre pares permite una mediación que reconoce y valora la relación entre los estudiantes. En este caso, la relación entre estudiantes ciegos y estudiantes videntes es una estrategia para la adquisición de habilidades y capacidades táctiles.
Durante los talleres realizados, las estrategias de aprendizaje táctil cobran sentido en esta dinámica de interacción. Solo en la interacción uno a uno es posible que el estudiante vidente se ponga en el lugar de su par ciego.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.