Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 26, 2017
Palabras clave:
Pensamiento crítico
razonamiento profesional
formación de Kinesiólogos
ficha didáctica

Resumen

El pensamiento crítico responde a una habilidad cognitiva, orientada a la deliberación y toma de decisiones ya sea en el ámbito personal, académico o profesional. Sin embargo, esta habilidad requiere la implementación de estrategias pedagógicas pertinentes para que los estudiantes puedan desarrollarla de manera efectiva.
En esta ficha didáctica se da cuenta del desarrollo de una experiencia en que se utilizaron dos estrategias para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y razonamiento de estudiantes de la carrera de Kinesiología: elaboración de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación.
Durante el desarrollo de la experiencia los estudiantes valoran el aprendizaje basado en la indagación y la construcción de mapas conceptuales, ya que contribuyen a un aprendizaje activo y promueven el aprendizaje colaborativo.

Antonio López Suárez
Cómo citar
López Suárez, A. (2017). Uso de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y el razonamiento profesional. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 103–110. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1173

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo