Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 2, 2017
Palabras clave:
alfabetización académica
tutores-pares
competencias comunicativas
producción textual

Resumen

En este artículo, se presentan los resultados de un proyecto implementado en la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo de competencias disciplinares relacionadas con la producción textual en estudiantes del primer año del curso Expresión Oral y Escrita. Situados desde la alfabetización académica, se diseñó e implementó una investigación-acción cuyos resultados permiten evidenciar el impacto del trabajo con tutores pares en el desarrollo de dichas competencias, obteniendo significativos avances en la competencia discursiva y en el rendimiento global del curso.

Gabriel Sebastián Valdés León
Miguel Ángel Mendoza Farí­as
Karina Galaz Azócar
Cómo citar
Valdés León, G. S., Mendoza Farí­as, M. Ángel, & Galaz Azócar, K. (2017). Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 17(32), 41–58. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1181

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo