Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 2, 2017
Palabras clave:
Twitter
Caricaturasç
Sociopolítica
Educación
Herramientas tecnológicas

Resumen

La educación en Venezuela afronta actualmente una seria crisis en muchos aspectos, dado que no solo enfrenta un proceso de cambios y transformaciones de rediseño curricular, sino que además se ve influenciados por los conflictos sociales, políticos, económicos, entre otros. Por otro lado, la polarización política tan marcada que se presenta en el país conlleva a generar distorsiones en cuanto a la manera de ver los fenómenos sociales actuales. Es por ello que presente artículo pretende promover el uso de twitter y las caricaturas como vías para problematizar aspectos sociopolíticos en la educación de hoy, para el mismo se presentan estas dos herramientas para destacar el reflejo de expresión de la realidad venezolana, así mismo se propone la generación de espacios de debates educativos serios que promuevan discusiones en pro de visualizar una educación menos alejada del día a día y por el contrario, llamar la atención a que somos parte de una realidad, los centros educativos no solo son espacios para discutir aspectos de disciplinas específicas, sino que, debemos saber reconocer virtudes y debilidades en cada uno de nuestros ámbitos de habitabilidad para hacer una convivencia mucho más armónica, proponer la criticidad en los estudiantes mediante herramientas tecnológicas.

Flor Arnal Bandres
Cómo citar
Arnal Bandres, F. (2017). Twitter y caricaturas para problematizar aspectos sociopolíticos en la educación de hoy. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 17(32), 185–199. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1187

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo