Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 17, 2017
Palabras clave:
Creatividad
contextos reglados
praxis
actuación técnico-artística
praxis lúdica
reglas constitutivas
reglas regulativas

Resumen

Una de las confusiones más habituales a la hora de caracterizar la noción de
creatividad consiste en identificar dicha noción con la de simple o mera
espontaneidad. De ahí que el trabajo intenta clarificar algunos aspectos centrales
de la noción de creatividad, en particular, su referencia estructural a contextos
reglados, a partir de ejemplos tomados del ámbito de la praxis no estrictamente
moral, más concretamente, del ámbito de la actuación técnico-artística y, sobre
todo, del de la praxis lúdica. No es casual que en el ámbito de la praxis genuina el espacio que ocupan, respectivamente, las reglas constitutivas y las reglas
(meramente) regulativa parezca encontrarse en una proporción inversa a aquel
que ambos tipos de reglas ocupan en el caso de los juegos.

Alejandro G. Vigo
Cómo citar
Vigo, A. G. (2017). Ética y creatividad. Libertad, sentido y reglas en contextos práctico-operativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 75–93. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1286

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo