Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 19, 2017
Palabras clave:
Práctica profesional
desarrollo profesional docente
conocimiento profesional docente

Resumen

Propongo elementos para una discusión sobre formación docente continua basada en la insatisfacción con los conceptos que aparecen en aquellas políticas
educacionales, chilenas y de otros países latinoamericanos, que se refieren a esta formación como "capacitación" o como perfeccionamiento. Ambos conceptos se sustentan en visiones deficitarias de la capacidad de los docentes y en visiones limitadas respecto a cómo se entregan nuevos conocimientos para mejorar su práctica. Para ello, recojo elementos de los análisis internacionales sobre formación docente continua (principalmente ingleses y norteamericanos) y los relaciono con mi experiencia de las necesidades de formación de nuestros
docentes en Chile.

Beatrice Ávalos
Cómo citar
Ávalos, B. (2017). La formación docente continúa discusiones y consensos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 3–11. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1295

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo