Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 20, 2017
Palabras clave:
Evaluación
cultura evaluativa
políticas evaluativas
sistemas de medición y evaluación de los sistemas escolares

Resumen

La evaluación ha logrado situarse en un lugar estratégico en la generación e
implementación de las políticas educacionales. En el contexto de una
emergente y nueva cultura evaluativa, el presente artículo, presentado a la
reunión extraordinaria de Coordinadores Nacionales del Laboratorio, 5 y 6 de
Febrero de 1998, tiene como propósito facilitar la reflexión y generar nuevas
ideas acerca del quehacer evaluativo en la Región: enfoques, dilemas, política
evaluativa, orientaciones sobre las prácticas evaluativas, requerimientos de
formación y capacitación.

Eduardo Cabezón
Cómo citar
Cabezón, E. (2017). Dilemas que enfrentan los sistemas nacionales de evaluación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 20–31. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1315

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo