Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2023
Palabras clave:
educación ambiental – racionalidad educativa – enfoque curricular – pertinencia pedagógica

Resumen

Existen dificultades para la integración de la educación ambiental en el sistema escolar. El sistema educativo resiste tal integración debido a que existe un desajuste entre la racionalidad que lo gobierna respecto a aquella que guía a la educación ambiental. Diversos diagnósticos identifican los obstáculos a nivel de aprendizajes, de gestión y de vínculos con el entorno. Se concluye que las divergencias entre la racionalidad liberal del sistema educativo con la racionalidad ético colectiva de la educación ambiental, sitúa a esta última en el dilema de ser una propuesta intrascendente o atreverse a ser un actor comprometido en la transformación del sistema escolar.

Roberto Hernán Figueroa Ortiz
Cómo citar
Figueroa Ortiz, R. H. (2023). Los dilemas de la educación ambiental para su inserción en el sistema escolar chileno. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 20(36-37), 47–55. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2212

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo