Contenido principal del artículo

Publicado:
mar 9, 2024
Palabras clave:
Aprendizaje Servicio
Educación Superior
Manuales

Resumen

Esta investigación se centra en cómo las universidades chilenas han adoptado y documentado sus experiencias de Aprendizaje Servicio (AS), a través de la creación de guías y/o manuales. Se sustenta desde una metodología cualitativa sobre la base de una revisión documental en relación con los manuales y/o guías que tienen las instituciones de educación superior adscritas al Ministerio de Educación de Chile. Como resultado se conoce la cantidad de universidades que tienen iniciativas vinculadas al AS y cuáles de ellas han formalizado a través de una guía y/o manual. Los manuales y/o guías analizados demuestran cómo la metodología AS puede concretarse en diversas experiencias, fomentando la cooperación y el beneficio mutuo entre universidades y comunidades, donde aún hay espacio para expandir la institucionalización del AS en más universidades.

Carlos Mauricio Salazar-Botello
Yohana Andrea Muñoz-Jara
Constanza Gutiérrez Medina
Cómo citar
Salazar-Botello, C. M., Muñoz-Jara, Y. A., & Gutiérrez Medina, C. (2024). Manuales de Aprendizaje Servicio. Resultados preliminares de una revisión documental. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 21(42-43). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2855

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo