Contenido principal del artículo

Publicado:
may 15, 2024
Palabras clave:
reflexión
aprendizaje servicio
aprendizaje significativo

Resumen

Este estudio explora el contenido reflexivo de estudiantes de Chile y Ecuador que implementaron el Modelo de Reflexión Colaborativa (vía Instagram) basado en el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb. Se identificaron similitudes y diferencias en la capacidad para abordar prejuicios, la flexibilidad y adaptabilidad para generar aprendizajes significativos, y la reafirmación de sus motivaciones, compromiso y habilidades. Este modelo es una alternativa eficaz para fortalecer los procesos reflexivos en el aprendizaje servicio.

Héctor Opazo Carvajal
Karla Díaz
David Barrientos Arriagada
Cómo citar
Opazo Carvajal, H., Díaz, K., & Barrientos Arriagada, D. (2024). Reflexiones a través de las fronteras. Analizando las reflexiones colaborativas de aprendizaje servicio de estudiantes universitarios chilenos y ecuatorianos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 21(42-43). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2897

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo