Convocatoria 2024

2024-03-13

Se informa a la comunidad científica que  REDE. Revista Electrónica Diálogos Educativos,  tiene abierta su convocatoria 2024 de recepción de artículos a profesores, profesoras, investigadores e investigadoras tanto nacionales como extranjeros, de sus secciones Investigación, Ensayos y Comunicación de Experiencias de Innovación en el sistema educativo, con temática abierta, pero teniendo en cuenta el horizonte temático de la revista.

La REDE, invita a la comunidad  a enviar sus contribuciones y a beneficiarse con la  modalidad continua de publicación. Más informaciones y acceso a los números publicados, en esta web: http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos

Current Issue

Aprendizaje y Servicio. Puente para la transformación social en la Educación Superior

Marcela Romero Jeldres

Aprendizaje servicio en Chile. Un enfoque innovador para la transformación educativa y social

Manuel Caire Espinoza

RSU x (A+S) = U3S

François Vallaeys

Service Learning in Adult Education as a contribution to justice and social transformation

Ethel Kathleen Trengove Thiele, Carolina Mora Rodríguez, Pamela Tomé Díaz, Rodrigo Leyton Cruz

Service Learning at the University of Valparaíso: systematizing the route towards institutionalization

Evelyn Lorena Farias Vargas, Lorena Natalia Cuadra Palma

Manuales de Aprendizaje Servicio. Resultados preliminares de una revisión documental.

Carlos Mauricio Salazar-Botello, Yohana Andrea Muñoz-Jara, Constanza Gutiérrez Medina

Percepción de aprendizaje servicio (AS) – ámbito cívico ciudadano en estudiantes de enfermería

Paula Beatriz Méndez Celis, Juan Barahona Barahona, Paula Salinas Lainez

Estrategias de implementación de Aprendizaje Servicio (AS) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco

Lidia Estefany Castillo Mariqueo, Sofía Castilla Gutiérrez, Lisette Fuentes Ugarte, Felipe Paillao González

Estudio de casos Aprendizaje servicio (A+S) con la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Experiencias de socios comunitarios

Francisca Paz del Valle Denegri

REFLECTIONS ACROSS BORDERS: ANALYZING THE COLLABORATIVE SERVICE-LEARNING REFLECTIONS OF CHILEAN AND ECUADORIAN UNIVERSITY STUDENTS

Héctor Opazo Carvajal, Karla Díaz, David Barrientos Arriagada

Español

Daniela Avello Sáez, Irene Culcasi, José Ignacio Sepúlveda Maulén, Leonardo Andrés Estrada-Palavecino

EXPLORING LIFE PURPOSE: A QUALITATIVE ANALYSIS OF GOALS AND ASPIRATIONS IN DIVERSE SERVICE LEARNING CONTEXTS

Héctor Opazo Carvajal, Betsabé Cuevas Cordero

Experiencia de Aprendizaje y Servicio en la formación de estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería.

Mirna Andrea Muñoz Roa, Tania Grant-Riquelme

Aprendizaje servicio para la formación en responsabilidad social y ética en estudiantes de ingeniería y ciencias

Tatiana Díaz de la Fuente, Paulina Mercadal González, Lorena Zuchel Lovera

A+S en virtualidad, una nueva oportunidad de educar con sentido en tiempos de pandemia

Maritza Guzmán Matamala, Sandy Carolina Ruminot Rivera

Aprendizaje servicio. Feria educativa para la promoción de estilos de vida saludable en personas mayores

Gilda Ivonne Tolosa Jara

Nutrition students at service for older adults. A real experience using service-learning methodology

Fernanda Javiera Mellado Peña, Natalia Rossi Núñez

TRAINING OF SOCIALLY RESPONSIBLE EARLY EDUCATORS FROM LEARNING AND SERVICE FOCUSED ON MIGRANT CHILDREN AND FAMILIES

Rosa Elizabeth Arias Bruna, Gladys Jiménez Alvarado

HEALTH PROJECT IN THE FIELD: “A CONTRIBUTION TO IMPROVE THE QUALITY OF LIFE AND WELL-BEING IN ELDERLY PEOPLE IN SITUATIONS OF VULNERABILITY IN THE CITY OF PUNTA ARENAS, CHILE, YEAR 2023”

Patricia Irene Ruiz Vera, Paola Aravena Martinovic

Evaluadores del número

Revista REDE