Main Article Content

Published:
Jul 24, 2017
Keywords:
Equidad
eficacia
compromiso docente
Educación
Acción Escolar

Abstract

Cuando en una nación sigue implícito el problema de equidad educativa debe encontrar una solución, pero previamente, conviene conocer las causas que lo producen. Por esta razón, a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI, los países de América Latina y el Caribe han sufrido constantes cambios en las concepciones y estrategias de su sistema de educación, ya que los conflictos educativos aún persisten y se acrecientan, ello se ha convertido en un problema caracterizado por la dificultad para obtener recursos adicionales para el sector educativo y como consecuencia de ello el derecho a la educación se ha debilitado. El presente artículo de orientación documental tipo ensayo, presenta una reflexión sobre el problema de equidad que sigue latente en América Latina y el Caribe y cómo desde una práctica educativa eficaz y compromiso del docente se puede contribuir en la mejora de dicha problemática; por lo que se concluye se hace urgente que se tomen las medidas inminentes y adecuadas para superar la problemática educativa; la transformación que se requiere hoy, depende de una acción escolar eficaz que consolide un nuevo compromiso educativo de sus docentes, para responder a las necesidades y especificad sociocultural que garantice tanto el derecho a   la educación, como a la formación de un individuo con mejores capacidades humanas, intelectuales y sociales.

Yarinés del Carmen Perdomo de Pérez
Gelsy Josefina Perdomo Suárez
How to Cite
Perdomo de Pérez, Y. del C., & Perdomo Suárez, G. J. (2017). Compromiso docente para una acción escolar eficaz y solución en la mejora de la equidad educativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 12(23), 106–116. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1063

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details