Main Article Content

Published:
Jul 25, 2017
Keywords:
Desarrollo profesional
docentes
lengua
ciencias
escritura

Abstract

Existe amplio consenso sobre la importancia de la formación de docentes en ejercicio. Sin embargo, la oferta en este sentido está fuertemente concentrada en cursos de estilo transmisivo-receptivo. En este trabajo, se presenta un programa de desarrollo profesional docente que procura estimular el estudio y la escritura en temas seleccionados en el marco de un trabajo cooperativo entre docentes, con el apoyo de referentes académicos especializados en los temas de estudio y, en algunos casos, en el proceso de escritura. El programa se ha implementado, con adaptaciones y variantes ligadas a las necesidades y posibilidades de los actores, en Paraguay (con un énfasis en las lenguas nacionales: español y guaraní) y Argentina (con énfasis en temas científicos seleccionados).


 

Marí­a Paz Echeverriarza Espí­nola
How to Cite
Echeverriarza Espí­nola, M. P. (2017). Docentes aprendiendo en red (DAR): un programa de desarrollo profesional docente. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(21), 40–52. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1078

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details