Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 19, 2017
Palabras clave:
Familias monoparentales
escuela
orientación

Resumen

Estudios internacionales muestran que la educación de los niños en familias
monoparentales constituye un factor de riesgo para el desarrollo armónico del
niño. Frente a lo señalado se observa la necesidad de prestar apoyo a las familias
y para esto se visualiza como una vía la colaboración entre familia y escuela.
Estudios preliminares muestran que los profesores detectan cambios conductuales
y académicos en los hijos de familias monoparentales. En función de lo anterior
pareció importante realizar un estudio cuyo propósito fue aportar algunas
sugerencias para hacer efectiva la colaboración familia escuela con el fin de
orientar a los profesores para trabajar con familias monoparentales.

Verónica Luisi
Lucia Santelices
Cómo citar
Luisi, V., & Santelices, L. (2017). Colaboración familia–escuela: frente a la situación de familias monoparentales. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 27–38. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1297

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo