Contenu principal de l'article

Publiée :
août 29, 2017
Mots-clés :
Constructivismo
aprendizaje cognitivo
calidad de los aprendizajes
estrategias cognitivas
mapas mentales
mapas conceptuales
mapas semánticos
supernotas y red conceptual

Résumé

Investigación de tipo cuantitativa que analiza la efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en el área de educación cívica en los estudiantes del primero medio A del colegio San Sebastián a partir de la aplicación de un test cognitivo escrito que se aplicó antes y después del uso de mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos, supernotas y red conceptual.
Este estudio comprueba la hipótesis de investigación, pues determinó la alta efectividad que tienen las estrategias cognitivas en el logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes de la muestra, ya que antes del tratamiento en los educandos con estas estrategias, un promedio de 23,97% evidencia dominio de las habilidades cognitivas, mientras que tras el tratamiento, el porcentaje de éxito se incrementó hasta llegar en promedio a 61,69% de los estudiantes.

Fabián Castro Valle
Comment citer
Castro Valle, F. (2017). Calidad de los aprendizajes en Educación Cívica de los estudiantes de NM1 del colegio San Sebastián, año 2007. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 4–38. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1148

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article