Convocatoria 2024

2024-03-13

Se informa a la comunidad científica que  REDE. Revista Electrónica Diálogos Educativos,  tiene abierta su convocatoria 2024 de recepción de artículos a profesores, profesoras, investigadores e investigadoras tanto nacionales como extranjeros, de sus secciones Investigación, Ensayos y Comunicación de Experiencias de Innovación en el sistema educativo, con temática abierta, pero teniendo en cuenta el horizonte temático de la revista.

La REDE, invita a la comunidad  a enviar sus contribuciones y a beneficiarse con la  modalidad continua de publicación. Más informaciones y acceso a los números publicados, en esta web: http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos

Edição Atual

Aprendizaje y Servicio. Puente para la transformación social en la Educación Superior

Marcela Romero Jeldres

Aprendizaje servicio en Chile. Un enfoque innovador para la transformación educativa y social

Manuel Caire Espinoza

RSU x (A+S) = U3S

François Vallaeys

Aprendizaje Servicio en Educación de Adultos como contribución para la justicia y transformación social

Ethel Kathleen Trengove Thiele, Carolina Mora Rodríguez, Pamela Tomé Díaz, Rodrigo Leyton Cruz

El Aprendizaje Servicio en la Universidad de Valparaíso. Sistematizando la ruta hacia la institucionalización

Evelyn Lorena Farias Vargas, Lorena Natalia Cuadra Palma

Manuales de Aprendizaje Servicio. Resultados preliminares de una revisión documental.

Carlos Mauricio Salazar-Botello, Yohana Andrea Muñoz-Jara, Constanza Gutiérrez Medina

Percepción de aprendizaje servicio (AS) – ámbito cívico ciudadano en estudiantes de enfermería

Paula Beatriz Méndez Celis, Juan Barahona Barahona, Paula Salinas Lainez

Estrategias de implementación de Aprendizaje Servicio (AS) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco

Lidia Estefany Castillo Mariqueo, Sofía Castilla Gutiérrez, Lisette Fuentes Ugarte, Felipe Paillao González

Estudio de casos Aprendizaje servicio (A+S) con la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Experiencias de socios comunitarios

Francisca Paz del Valle Denegri

Reflexiones a través de las fronteras. Analizando las reflexiones colaborativas de aprendizaje servicio de estudiantes universitarios chilenos y ecuatorianos

Héctor Opazo Carvajal, Karla Díaz, David Barrientos Arriagada

Explorando la evolución y tendencias del aprendizaje en línea. Un análisis bibliométrico de dos décadas de investigación (2004-2023)

Daniela Avello Sáez, Irene Culcasi, José Ignacio Sepúlveda Maulén, Leonardo Andrés Estrada-Palavecino

Explorando el propósito de vida. Un análisis cualitativo de metas y aspiraciones en contextos diversos de aprendizaje servicio

Héctor Opazo Carvajal, Betsabé Cuevas Cordero

Experiencia de Aprendizaje y Servicio en la formación de estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería.

Mirna Andrea Muñoz Roa, Tania Grant-Riquelme

Aprendizaje servicio para la formación en responsabilidad social y ética en estudiantes de ingeniería y ciencias

Tatiana Díaz de la Fuente, Paulina Mercadal González, Lorena Zuchel Lovera

A+S en virtualidad, una nueva oportunidad de educar con sentido en tiempos de pandemia

Maritza Guzmán Matamala, Sandy Carolina Ruminot Rivera

Aprendizaje servicio. Feria educativa para la promoción de estilos de vida saludable en personas mayores

Gilda Ivonne Tolosa Jara

Estudiantes de nutrición al servicio de las personas mayores. Una experiencia real utilizando metodología A+S

Fernanda Javiera Mellado Peña, Natalia Rossi Núñez

Formación de educadoras de párvulos socialmente responsables desde el aprendizaje y servicio focalizado en infancias y familias migrantes

Rosa Elizabeth Arias Bruna, Gladys Jiménez Alvarado

Proyecto salud en terreno. Una contribución a mejorar la calidad de vida y bienestar en las personas mayores en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Punta Arenas, Chile, año 2023

Patricia Irene Ruiz Vera, Paola Aravena Martinovic

Evaluadores del número

Revista REDE