Conteúdo do artigo principal
jul 24, 2017
Resumo
La temática referida al medio ambiente tiene en la actualidad una singular importancia dados los cambios vertiginosos que están sucediéndose en el ambiente en los últimos años. Con el fin de conocer en qué medida los estudiantes de colegios de distinto tipo de gestión se involucran en acciones de mejora ambiental como resultado de una enseñanza específica sobre el tema, un grupo de profesionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pertenecientes a la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y al Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) realizó un estudio descriptivo-comparativo en dos instituciones educativas del distrito de Pueblo Libre: una de gestión privada y otra de gestión pública. Para ello se desarrolló un taller a cargo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP en ambos colegios, en cuyo proceso se realizó la recogida de información de las reacciones y aprendizajes de la muestra involucrada. El impacto de la enseñanza fue medido a través de los proyectos de mejora ambiental elaborados por los estudiantes. Los resultados revelan las diferencias existentes entre la sensibilización, el nivel de comprensión de contenidos y el grado de compromiso en favor de la mejora ambiental en las dos instituciones educativas.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.