Conteúdo do artigo principal

Publicado:
out 2, 2017

Resumo

El presente documento da cuenta de una intervención de innovación de la práctica docente en la materia de estadística con jóvenes universitarios de la licenciatura en educación de la Universidad de Guanajuato. El propósito del trabajo fue propiciar un aprendizaje significativo, operacionalizado en un nivel cualitativo, a través de estrategias didácticas que atiendan a ciertos niveles de logro, con base en la utilización de una ruta crítica del aprendizaje. Se utilizó una metodología cualitativa de investigación-acción, apoyada en otras metodologías como la fenomenología y la etnografía, mediante el uso de tres registros de observación de tres sesiones: la primera corresponde a la ubicación de los estudiantes en dicha ruta crítica y dos sesiones más para llevar a cabo la innovación. Entre los resultados destacan un incremento en el nivel de logro de la mayoría de los alumnos y la trasferencia del aprendizaje, mostrándose más reflexivos.

Edgar Fabián Torres Hernández
Como Citar
Torres Hernández, E. F. (2017). Innovación en la enseñanza de la estadística. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 17(32), 59–80. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1182

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo