Contenido principal del artículo

Publicado:
ago 8, 2017
Palabras clave:
Peligro
Poder
Riesgo
Violencia Escolar
Tecnologías de la Información y comunicación

Resumen

La presente investigación tiene como objetivos identificar, caracterizar y medir la percepción al riesgo que las tic conllevan en su uso, los cuales fueron definiéndolos en grupos de riesgo: ciberbullying, grooming, sexting, malware, uso abusivo, vulneración de la propiedad intelectual y acceso a contenidos inapropiados. La medición del riesgo es a través de una metodología de tipo cuantitativa aplicando un instrumento en ambiente digital, con 27 preguntas a jóvenes de entre doce a trece años de edad. Para analizar los resultados de la encuesta, las variables fueron comparadas por sexo utilizando para ello el programa estadístico de licencia libre PSPP. Los resultados describen niveles de riesgo diferenciando en la percepción de hombres y mujeres.

Edgar Mellado Olate
Juan Rivas Maldonado
Cómo citar
Mellado Olate, E., & Rivas Maldonado, J. (2017). Percepción de riesgo y vulnerabilidad en jóvenes del sistema escolar frente a peligros por uso de tecnologías. Educación Y Tecnologí­a, (10), 14–33. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1126

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo