Contenido principal del artículo
Publicado:
jul 10, 2013
jul 10, 2013
Palabras clave:
virtual
plataformas
profesor
enseñanza
innovación
Resumen
El presente ensayo es una reflexión de las autoras acerca de la repercusión de las nuevas tecnologías dentro del contexto educativo ecuatoriano, tomando como referentes los criterios de destacados investigadores en este ámbito. Aborda la relación entre tecnología y educación y la importancia del diseño adecuado de los procesos de innovación educativa cuyo objetivo es la introducción de las tecnologías en las instituciones educativas. Hace particular referencia a las plataformas educativas, sus diferentes tipos y usos, ventajas y desventajas. Finalmente, se plantean algunas ideas acerca del proceso de enseñanza aprendizaje en los campus virtuales, resaltando la importancia del papel del docente como e-mediador y de la existencia y puesta en práctica de un modelo educativo como claves para el éxito de la enseñanza virtual.
Cómo citar
Fernández González, R., & Fernández González, D. (2013). Algunas reflexiones sobre el uso de la tecnología en educación. Educación Y Tecnología, (3), 80–92. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/125
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).