Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 10, 2013
Palabras clave:
TIC's
autoconocimiento
ambiente virtual
enseñanza online
formación de tutores

Resumen

Este trabajo presenta algunos aspectos del desarrollo de un curso de tutores, en el Departamento de Línguas Estrangeiras e Tradução (LET), utilizando el moodle, como apoyo a la clase presencial. Se observó que el moodle era utilizado como un depósito de artículos para lectura y posterior discusión en clase. Surgiendo la pregunta: ¿Será que el moodle puede ser utilizado como soporte a las clases presenciales? Se notó la necesidad de crear un grupo de tutores, que pudiesen entender la nueva realidad de la enseñaza. Aqui se describirá los desafíos del proyecto y explicará conceptos que estos alumnos tenían previamente sobre el uso de la web y de las tecnologías en la graduación, los avances del proyecto para desarrollar nuevas concepciones de aprendizaje en los cursos de Letras.

Edna Gisela Pizarro
Vagner Luiz da Fonseca
Cómo citar
Pizarro, E. G., & da Fonseca, V. L. (2013). Uso de tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo del proyecto de formación de tutores para el ambiente virtual de aprendizaje LET. Educación Y Tecnologí­a, (3), 144–158. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/129

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo