Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 10, 2013
Palabras clave:
Momentos y contextos de aprendizaje
uso de computador
educación secundaria
técnicas cualitativas

Resumen

El objetivo de la presente investigación es contrastar las percepciones de docentes y estudiantes chilenos sobre las contribuciones (y limitaciones) que las TIC tienen en el aprendizaje en distintos momentos, contextos y ámbitos. Para ello, se entrevistó a profesores y estudiantes de 11° grado de establecimientos particulares subvencionados de la Región Metropolitana en Chile. Los resultados muestran que los actores comparten gran parte de sus opiniones sobre aspectos positivos y negativos del uso de TIC, sin embargo, los entrevistados disocian claramente el uso y contribuciones de las TIC dentro y fuera de sus escuelas, mostrando una concepción escolarizada sobre el aprendizaje. De este modo, se sugiere que la simple integración de TIC al mundo escolar no asegura la conexión entre distintos contextos y momentos de aprendizaje.

Paulina Ruiz
Cómo citar
Ruiz, P. (2013). Profesores y estudiantes ¿cuán similares son sus percepciones acerca del uso de las TIC en diferentes momentos, contextos y ámbitos?. Educación Y Tecnologí­a, (3), 208–225. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/132

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo