Contenido principal del artículo
abr 11, 2018
Resumen
La lectura es una de las principales herramientas de aprendizaje con la cuentan los estudiantes, sin embargo, esta habilidad no debe ser abordada únicamente desde la arista instrumental en las escuelas, sino que también como una posibilidad de ocio y diversión. En diversos estudios se ha comprobado que los estudiantes que leen por placer alcanzan mayor rendimiento no solo a nivel académico, sino que también a nivel personal y laboral.
Por ello, en la presente investigación se presenta una revisión bibliográfica de las iniciativas que se han preocupado de fomentar la lectura por placer en los estudiantes en edad escolar, en los países de habla hispana, de manera de analizar qué, cuándo, dónde y cómo se ha acercado a los estudiantes para que puedan disfrutar de la lectura.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).