Contenido principal del artículo
Publicado:
dic 20, 2012
dic 20, 2012
Palabras clave:
TIC's
tecnologías
brecha digital
hipertexto
software libre
technologies
digital divide
hypertext
free software
Resumen
El presente artículo se propone una revisión de la inserción de las tecnologías en la sociedad y su relación con la educación de los sujetos en la época contemporánea. Desde lo pedagógico, se aborda el problema de la alfabetización informacional para superar la brecha digital y llegar a la sociedad de la información considerando algunos conflictos sociales y algunas particularidades de las TIC's. Asimismo, también se esbozan nociones sobre el hipertexto y el software libre para evidenciar su confluencia en la educación.
Cómo citar
Carvacho Galaz, S. (2012). De la galaxia Gutenberg al hipertexto: un desafío pedagógico. Educación Y Tecnología, (2), 22–29. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/137
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).