Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 20, 2012
Palabras clave:
TIC's
tecnologías
brecha digital
hipertexto
software libre
technologies
digital divide
hypertext
free software

Resumen

El presente artículo se propone una revisión de la inserción de las tecnologías en la sociedad y su relación con la educación de los sujetos en la época contemporánea. Desde lo pedagógico, se aborda el problema de la alfabetización informacional para superar la brecha digital y llegar a la sociedad de la información considerando algunos conflictos sociales y algunas particularidades de las TIC's. Asimismo, también se esbozan nociones sobre el hipertexto y el software libre para evidenciar su confluencia en la educación.
Sergio Carvacho Galaz
Cómo citar
Carvacho Galaz, S. (2012). De la galaxia Gutenberg al hipertexto: un desafío pedagógico. Educación Y Tecnologí­a, (2), 22–29. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/137

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo