Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 20, 2012

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el potencial de la Robótica Educativa en el desarrollo de competencias relacionadas con la alfabetización científica, específicamente en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico. En el artículo se regresa la mirada hacia el debate sobre la conceptualización de la alfabetización científica poniendo particular énfasis en las formas en que se evalúa el grado de alfabetización. Por último, se conecta la Robótica Educativa y su potencial formativo con los fines perseguidos por la alfabetización científica en términos de las habilidades científicas.
Yonnhatan García
David Reyes
Cómo citar
García, Y., & Reyes, D. (2012). Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización científica. Educación Y Tecnologí­a, (2), 42–55. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/139

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo