Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 7, 2018
Palabras clave:
Foro
Ciencias Sociales
Evaluación de competencias
Master Universitario en formación de profesorado
Rubrica de evaluación

Resumen

Los foros son un recurso educativo que busca fomentar el aprendizaje colaborativo. Este artículo se centra en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de las competencias adquiridas en un foro en un entorno virtual del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el ámbito de Geografía e Historia. Para analizar la adquisición de dichas competencias se creó una rúbrica con cinco criterios de evaluación y cuatro indicadores de aprendizaje, con la que se evaluó a 45 estudiantes. A pesar de que los resultados muestran que la selección de competencias fue concordante con el propósito de la actividad, un análisis de éstos refleja la necesidad de replantearse el foro, ya que el desarrollo de competencias básicas no fue el esperado. Sin embargo, destaca el hecho de que las competencias específicas sí se vieron reforzadas.

Raquel Gil Fernández
Alicia León Gómez
Diego Calderón-Garrido
Victoria Inígo
Cómo citar
Gil Fernández, R., León Gómez, A., Calderón-Garrido, D., & Inígo, V. (2018). Evaluación de competencias en el Máster en Formación de Profesorado: un estudio exploratorio en una actividad de foro. Educación Y Tecnologí­a, (12), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1393

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo