Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 14, 2022
Palabras clave:
Educación; accesibilidad; inclusión; usabilidad; Internet

Resumen

Esta investigación mixta con predominio cuantitativo tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el diseño de tecnologías web inclusivas con la legislación vigente en Chile. Se analiza la normativa vigente que tiene como referente la Pauta de Accesibilidad Web 2.0 de la Iniciativa de Accesibilidad Web del Consorcio de la World Wide Web Nivel AA. Se evalúa en dos momentos el portal educarchile con 4 herramientas automáticas en línea, luego se aplicó una evaluación manual para verificar los resultados preliminares y finalmente se aplicó Test de Usabilidad en persona con discapacidad visual. Se evidencian problemas de nivel básico en diseño como es la ausencia de textos alternativos en elementos exigibles y ausencia de mapa del sitio, por lo tanto se considera un sitio no accesible, pero con una usabilidad adecuada, al no presentar ningún inconveniente en la experiencia de navegación del usuario.

Yorka Tatiana Ortiz Ruiz
Cómo citar
Ortiz Ruiz, Y. T. (2022). Accesibilidad web en Chile: evaluación de portal educativo. Educación Y Tecnologí­a, (15), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1585

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo