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Publicado:
may 25, 2023
Palabras clave:
Criptomonedas, blockchain, educación, organización, información, datos

Resumen

El objetivo de este capítulo es proponer algunas consideraciones en el ámbito educativo y escolar a partir de la tecnología blockchain y sus implicaciones, para tratar de avanzar, adelantar, paradigmas que se podrían anticipar y resolver adecuadamente. La presente investigación es de corte cualitativo, por ende se procedió a una revisión bibliográfica, apoyada en fuentes secundarias. Así, en un primer momento se presenta cómo surge la tecnología blockchain; después, qué es la tecnología blockchain, es decir, su funcionalidad; asimismo se describe en un tercer momento se analizará la parte de la confiabilidad y seguridad digital; como un cuarto apartado se ahondará en las leyes y el uso de esta tecnología en México; y, finalmente, se realizarán propuestas pertinentes para el ámbito educativo y escolar, así como proceder a las conclusiones a modo de resumen.

Karla Karina Ruiz Mendoza
Cómo citar
Ruiz Mendoza, K. K. (2023). Blockchain: hacia propuestas educativas. Educación Y Tecnologí­a, (15), 68–80. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1659

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