Contenido principal del artículo

Publicado:
feb 1, 2014
Palabras clave:
profesores
estudiantes
Educación
Practicas pedagógicas
nuevas tecnologías

Resumen

Frente a los cambios en la educación chilena, es necesario reflexionar, consensuar, confeccionar y modificar las prácticas pedagógicas tradicionales que nos mantienen en un sistema rígido y con muchas características obsoletas. Por un aparte, los profesores y la comunidad educativa deben asumir y llevar a la práctica estos cambios y tomar como verdaderos referentes de estos procesos a los estudiantes. Por otra parte, los docentes deben apropiarse de las nuevas tecnologías -cada vez más accesibles- para transformarlas en un aliado educacional que puede ayudar a restablecer las confianzas profesor-estudiante y el tradicional vínculo -en el presente muy debilitado- entre la escuela y el resto de la comunidad.

Carolina Alburquenque Campos
Cómo citar
Alburquenque Campos, C. (2014). Las TICS: inmigrantes versus nativos. Educación Y Tecnologí­a, (4), 04–11. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo