Contenido principal del artículo
feb 1, 2014
Resumen
Frente a los cambios en la educación chilena, es necesario reflexionar, consensuar, confeccionar y modificar las prácticas pedagógicas tradicionales que nos mantienen en un sistema rígido y con muchas características obsoletas. Por un aparte, los profesores y la comunidad educativa deben asumir y llevar a la práctica estos cambios y tomar como verdaderos referentes de estos procesos a los estudiantes. Por otra parte, los docentes deben apropiarse de las nuevas tecnologías -cada vez más accesibles- para transformarlas en un aliado educacional que puede ayudar a restablecer las confianzas profesor-estudiante y el tradicional vínculo -en el presente muy debilitado- entre la escuela y el resto de la comunidad.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).