Contenido principal del artículo
feb 1, 2014
Resumen
Este ensayo presenta las bondades y potencialidades que pueden aportar las redes sociales en la educación superior, centrándose particularmente en el contexto educativo mexicano. De igual forma, se plantea la definición y funciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, la taxonomía de las redes sociales, y la función del docente y el estudiante en este nuevo formato tecnológico; sin pasar por alto, las limitantes que pueden darse por el empleo de estas herramientas en la educación universitaria.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).