Contenido principal del artículo

Publicado:
feb 1, 2014
Palabras clave:
TIC
ambientes de aprendizaje
Web 2.0.
Instituciones de educación superior IES
Agentes de la educación

Resumen

Este ensayo presenta las bondades y potencialidades que pueden aportar las redes sociales en la educación superior, centrándose particularmente en el contexto educativo mexicano. De igual forma, se plantea la definición y funciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, la taxonomía de las redes sociales, y la función del docente y el estudiante en este nuevo formato tecnológico; sin pasar por alto, las limitantes que pueden darse por el empleo de estas herramientas en la educación universitaria.

Martha Patricia Astudillo Torres
Florlenis Chávez Ponce
Cómo citar
Astudillo Torres, M. P., & Chávez Ponce, F. (2014). Las redes sociales: un apoyo para docentes y estudiantes en el proceso educativo universitario. Educación Y Tecnologí­a, (4), 30–42. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/179

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo