Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 31, 2014
Palabras clave:
Política educativa
Informática educativa
Tecnología en educación
TIC en educación
nuevas tecnologías

Resumen

El artículo permite conocer cómo se llevó a cabo la formulación e implementación de políticas públicas en informática educativa en Colombia, un caso que ejemplifica lo ocurrido en Latinoamérica con la introducción de los computadores en la educación. Se analizan los aspectos centrales que caracterizaron su diseño e implementación hasta mediados de los años 90 a partir de los momentos planteados por Kingdom (1995) y se destaca la ausencia de debates públicos que permitieran a la comunidad participar para plantear sus necesidades, su visión sobre el futuro educativo o sus expectativas sobre la integración de la informática en la educación.

Patricia Elena Jaramillo Marón
Cómo citar
Jaramillo Marón, P. E. (2014). Políticas en informática educativa en Colombia: análisis de los primeros 20 años. Educación Y Tecnologí­a, (5), 24–35. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/185

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo