Contenido principal del artículo
Publicado:
jul 31, 2014
jul 31, 2014
Palabras clave:
videojuego
problema
Programación
Pensamiento matemático
Resumen
En el contexto del Penta UC, un programa de enriquecimiento extracurricular orientado a la educación de niños y jóvenes con talento académico, se presenta una categorización de problemas matemáticos que surgen en un curso de programación de videojuegos. A partir de su categorización, se analiza la relaciona entre estos problemas y algunos estándares nacionales e internacionales de educación matemática, para delinear su potencial para el desarrollo del pensamiento matemático.
Cómo citar
Miranda Molina, R. (2014). Problemas matemáticos que surgen de la programación de videojuegos y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático. Educación Y Tecnología, (5), 50–74. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/188
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).