Contenido principal del artículo
dic 18, 2015
Resumen
Este artulo presenta un proceso de investigaci cualitativa con enfoque fenomenolico sobre el uso de sitios web educativos y el modelo blended learning para la construcci de aprendizajes significativos en estudiantes de quinto grado de primaria. Los instrumentos de recolecci de datos utilizados fueron la observaci y la entrevista, los cuales se aplicaron a estudiantes, docentes y padres de familia de una escuela primaria en Mico para indagar sobre sus conocimientos y uso cotidiano de las Tecnologs de la Informaci y la Comunicaci. La revisi de literatura presenta elementos teicos sobre innovaci, tecnolog educativa y el uso de sitios web para el desarrollo del aprendizaje significativo, elementos interrelacionados en la mejora del proceso educativo. Al tmino de esta investigaci, se concluye que el manejo de sitios web con enfoque educativo contribuye a la construcci de aprendizajes significativos; sin embargo es necesario conocer tanto de manera tnica como pedagica su aplicación.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).