Main Article Content

Published:
Aug 8, 2017
Keywords:
Peligro
Poder
Riesgo
Violencia Escolar
Tecnologías de la Información y comunicación

Abstract

La presente investigación tiene como objetivos identificar, caracterizar y medir la percepción al riesgo que las tic conllevan en su uso, los cuales fueron definiéndolos en grupos de riesgo: ciberbullying, grooming, sexting, malware, uso abusivo, vulneración de la propiedad intelectual y acceso a contenidos inapropiados. La medición del riesgo es a través de una metodología de tipo cuantitativa aplicando un instrumento en ambiente digital, con 27 preguntas a jóvenes de entre doce a trece años de edad. Para analizar los resultados de la encuesta, las variables fueron comparadas por sexo utilizando para ello el programa estadístico de licencia libre PSPP. Los resultados describen niveles de riesgo diferenciando en la percepción de hombres y mujeres.

Edgar Mellado Olate
Juan Rivas Maldonado
How to Cite
Mellado Olate, E., & Rivas Maldonado, J. (2017). Percepción de riesgo y vulnerabilidad en jóvenes del sistema escolar frente a peligros por uso de tecnologías. Educación Y Tecnologí­a, (10), 14–33. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1126

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details