Main Article Content

Published:
Jul 31, 2017
Keywords:
E-Learning
Innovación educativa
Educación Distancia
Tecnologías educativas
Educación online

Abstract

Hoy en día presenciamos el debate en relación a establecer si el e-Learning es una consecuencia directa de lo que conocemos como educación a distancia tradicional. Tras una búsqueda exhaustiva de antecedentes al respecto, hemos podido reconocer que ambas modalidades obedecerían a principios y objetivos diferentes. Sin embargo, a nivel institucional, si es posible apreciar que la transición entre ambos conceptos, se ha dado de manera relación y vinculante. Con el fin de dar más luces al respecto, en el presente artículo abordamos esta distinción, profundizando en aquellos aspectos y elementos que han terminado por constituir lo que hoy entendemos por e-Learning.  El artículo aborda tres dimensiones centrales: (1) Las distintas modalidades de formación que se reconocen en el marco de la educación superior. (2) el proceso de emergencia y desarrollo de la educación a distancia en su concepción tradicional, y cómo ésta se va transformando ante la inserción y utilización progresiva de las TIC. (3) las principales características y definiciones del e-Learning, haciendo hincapié en su desarrollo global y local, además de las experiencias investigativas al respecto.

Pablo Rivera-Vargas
Cristina Alonso-Cano
Juana Sancho-Gil
How to Cite
Rivera-Vargas, P., Alonso-Cano, C., & Sancho-Gil, J. (2017). Desde la educación a distancia al e-Learning: emergencia, evolución y consolidación. Educación Y Tecnologí­a, (10), 1–13. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1127

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details