Main Article Content
Published:
Dec 20, 2012
Dec 20, 2012
Abstract
El objetivo de este artÃculo es analizar el potencial de la Robótica Educativa en el desarrollo de competencias relacionadas con la alfabetización cientÃfica, especÃficamente en el desarrollo de habilidades de pensamiento cientÃfico. En el artÃculo se regresa la mirada hacia el debate sobre la conceptualización de la alfabetización cientÃfica poniendo particular énfasis en las formas en que se evalúa el grado de alfabetización. Por último, se conecta la Robótica Educativa y su potencial formativo con los fines perseguidos por la alfabetización cientÃfica en términos de las habilidades cientÃficas.
How to Cite
GarcÃa, Y., & Reyes, D. (2012). Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización cientÃfica. Educación Y Tecnología, (2), 42–55. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/139
Downloads
Download data is not yet available.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).