Main Article Content
Published:
Dec 20, 2012
Dec 20, 2012
Abstract
En nuestro mundo globalizado, las transformaciones sociales, mundiales y nacionales, han ido adquiriendo cualidades propias en los contextos locales. En este artulo, se abordarla influencia de los mass media sobre las jenes generaciones que hoy constituyen la escuela, y que se encuentran en una etapa de transici desde construcciones mentales concretas a abstractas, lo que les hace muy permeables a las influencias externas del medio. Co podemos los educadores frenar esta transculturizaci de nuestros educandos, y a la vez hacer uso de este proceso de homogenizaci cultural en pos de los saberes, cultura, valores, capacidades que debemos suscitar en nuestros aprendices?, o debemos tal vez sumarnos a esta nueva tendencia, en pos de lograr la aldea global que tanto se anhela principios de la dada pasada?
How to Cite
Lobos Torres, E. (2012). Educar en tiempos de internet o con los mass-media nos han cambiado a los educandos. Educación Y Tecnología, (2), 70–75. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/141
Downloads
Download data is not yet available.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).