Main Article Content

Published:
Dec 20, 2012
Keywords:
comunicación
educación presencial
educación a distancia
tecnologías de la información
communication
classroom education
distances learning
information technology

Abstract

El presente artículo muestra los problemas que se dan en la educación a distancia poniendo como parámetro de comparación la tradicional o presencial. El foco central se da en la relación que se establece en ambas formas de educar desde la perspectiva de la relación entre profesores y alumnos y cómo la comunicación y ciertas barreras impiden o podrían minar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, las instancias ideales de formación serían la presencial o la combinación de aquélla con las plataformas virtuales o enseñanza b-learning.
Vladimir Loyola Pincheira
How to Cite
Loyola Pincheira, V. (2012). Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación. Educación Y Tecnologí­a, (2), 76–82. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/142

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details