Main Article Content
Published:
Dec 20, 2012
Dec 20, 2012
Keywords:
comunicación
educación presencial
educación a distancia
tecnologías de la información
communication
classroom education
distances learning
information technology
Abstract
El presente artículo muestra los problemas que se dan en la educación a distancia poniendo como parámetro de comparación la tradicional o presencial. El foco central se da en la relación que se establece en ambas formas de educar desde la perspectiva de la relación entre profesores y alumnos y cómo la comunicación y ciertas barreras impiden o podrían minar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, las instancias ideales de formación serían la presencial o la combinación de aquélla con las plataformas virtuales o enseñanza b-learning.
How to Cite
Loyola Pincheira, V. (2012). Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación. Educación Y Tecnología, (2), 76–82. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/142
Downloads
Download data is not yet available.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).