Main Article Content

Published:
Feb 1, 2014
Keywords:
TIC
ambientes de aprendizaje
Web 2.0.
Instituciones de educación superior IES
Agentes de la educación

Abstract

Este ensayo presenta las bondades y potencialidades que pueden aportar las redes sociales en la educación superior, centrándose particularmente en el contexto educativo mexicano. De igual forma, se plantea la definición y funciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, la taxonomía de las redes sociales, y la función del docente y el estudiante en este nuevo formato tecnológico; sin pasar por alto, las limitantes que pueden darse por el empleo de estas herramientas en la educación universitaria.

Martha Patricia Astudillo Torres
Florlenis Chávez Ponce
How to Cite
Astudillo Torres, M. P., & Chávez Ponce, F. (2014). Las redes sociales: un apoyo para docentes y estudiantes en el proceso educativo universitario. Educación Y Tecnologí­a, (4), 30–42. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/179

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details