Main Article Content
Feb 1, 2015
Abstract
El mundo ha cambiado, la vida ha cambiado y la manera de educar también. El mundo digital ha invadido todos los ámbitos de la vida de las personas. La educación ha querido ir al mismo ritmo del mundo, aprovechando los recursos que esta era digital le podría entregar. Todo el contexto educativo tiene la necesidad de innovar en su quehacer, por lo tanto, se tratará de aprovechar todo lo que este nuevo mundo, junto a sus recursos (hipertexto, principalmente), nos entrega para lograr educar a cada alumno. Importantísima es la manera de entregar la educación y de desarrollar las habilidades de los alumnos, es decir, realizar una correcta y efectiva transposición didáctica en todas las asignaturas y, en especial, dentro de Lenguaje y Comunicación. Debido a todo lo anterior, se vuelve importante la revisión de todo lo relacionado a esta nueva manera de educar y de concebir la educación para lograr la preparación completa de todos los alumnos en esta nueva sociedad digital.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).