Main Article Content

Published:
Apr 18, 2017
Keywords:
Fuentes Digitales
Estudiantes
Competencia Escrita
TIC
digital sources
students
research
written competence
ICT
Investigación

Abstract

Resumen


Este trabajo busca determinar cuáles son las fuentes digitales preferidas por los estudiantes de primer año de enseñanza media del colegio Liahona Cordillera de La Florida en trabajos de investigación, considerando la relevancia que estos tienen en el desarrollo de la competencia escrita. Se busca respuesta a la pregunta: ¿sienten los estudiantes que están siendo preparados para utilizar fuentes digitales? El uso de estas fuentes digitales en trabajos de investigación es cada vez más común debido a su fácil acceso, contribuyendo al desarrollo de la competencia escrita. Además, la utilización de las TIC es uno de los objetivos generales transversales del marco curricular establecido por el Ministerio de Educación, explicitando la necesidad de adaptar la enseñanza a las condiciones de vida de la sociedad actual.


 


Abstract


This paper seeks to determine what are the preferred digital sources of freshmen high school students from the Liahona Cordillera de La Florida school when they elaborate research papers, considering the importance that this sources have in the development of written competence. We are looking for the answer to the question: ¿do the students feel that they are being prepared for a proper use of digital sources? Use of digital sources in research papers is becoming increasingly common due to their easy access, contributing in the development of written competence. Furthermore, the development of the ability to use ICT is one of the transverse general objectives from the curriculum framework.

Pamela Parra Peréz
How to Cite
Parra Peréz, P. (2017). Uso de fuentes digitales de estudiantes de primer año de enseñanza media en trabajos de investigación: estudio de caso de un colegio de La Florida. Educación Y Tecnologí­a, (9), 50–58. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/529

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details