Contenido principal del artículo

Publicado:
feb 1, 2013
Palabras clave:
competencias docentes
elementos multimedia
recursos educativos
TIC.
educación media superior

Resumen


Se presenta la investigación realizada en un plantel de educación pública del nivel medio superior en el estado de Guanajuato, México, llevada a cabo con el objetivo de identificar los aspectos de la labor docente que se ven influenciados con la aplicación de los elementos multimedia como recursos mediáticos para el logro del aprendizaje. Para el proceso de indagación se aplicó el método cualitativo y se contó con la participación de tres docentes, elegidos por el método de conveniencia. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas, observaciones directas y revisiones de documentos como herramientas para la recolección de datos. Además, se aplicó el método de triangulación para asegurar la confiabilidad y validez de los datos obtenidos. Se concluyó que el uso y aplicación de los elementos multimedia como parte de la labor docente, obliga a los profesores a enfrentarse con la falta de infraestructura y recursos tecnológicos en la institución.

 
Mónica Alvarado Barrera
Marcela Georgina Gómez Zermeño
Irma Antonia García Mejía
Biografía del autor/a

Marcela Georgina Gómez Zermeño, Universidad TecVirtual

Universidad TecVirtual

Irma Antonia García Mejía, Universidad TecVirtual

Universidad TecVirtual

Cómo citar
Alvarado Barrera, M., Gómez Zermeño, M. G., & García Mejía, I. A. (2013). Uso de elementos multimedia en el nivel medio superior. Educación Y Tecnologí­a, (4), 13–29. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/178

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo